Así será el nuevo parque comercial de La Coruña: apertura en 2025 y un 50 % de espacios ya comercializados
Contará con marcas como Alcampo, Cines Yelmo y Sould Park, entre otras, que se ubicarán en un complejo que sustituirá al antiguo centro Dolce Vita
La Coruña se prepara para estrenar un nuevo parque comercial. Su apertura está prevista en 2025 y su denominación es Breogán Park Se ubicará en el polígono de Agrela, en la parcela del antiguo centro comercial Dolce Vita, cuyo edificio pasará a mejor vida y dará paso a este proyecto que buscará hacerse un hueco entre los compradores de la ciudad y de su comarca. La empresa promotora de esta iniciativa es Pelayo Capital, que se define a sí misma como «una firma privada de inversión inmobiliaria centrada en estrategias de valor añadido en España» y cuya sede social figura en la céntrica plaza de Lugo.
El proyecto empezó a gestarse en 2018 y utiliza una fórmula comercial a medio camino entre las grandes superficies y los negocios tradicionales de menor tamaño con la que se busca no competir con ninguna de las dos.
La ejecución de las obras para acondicionar este espacio comenzó en 2022 y la previsión de Pelayo Capital es que «el desmontaje de la estructura actual» se termine «a lo largo del verano» y a continuación arrancarán «los trabajos de construcción». El plazo para la inauguración de las instalaciones está fijado para finales de 2025.
Marcas que estarán en Breogán Park
Actualmente están comercializados el 50 % de los locales disponibles, según detalla la promotora de esta iniciativa. Entre las marcas que ya han confirmado su presencia figuran operadores como Alcampo, como locomotora del sector de alimentación que abrirá un hipermercado, y otras como Centro de Fitness Metropolitan, Homebox (negocio de alquiler de trasteros) y el coworking Regus. Enfocadas al ocio también estarán en el complejo Cines Yelmo y Sould Park. Esta última creará una zona de juegos que contará con bolera y simuladores de realidad virtual, entre otros.
El parque comercial dispondrá de servicio de alojamiento gracias a un hotel que tendrá una superficie de 7.000 cuadrados, pero, según explica el promotor, todavía no se puede especificar ni la tipología ni el operador, que se anunciará «próximamente».
Reutilizar un viejo centro comercial
Breogán Park tendrá una superficie total de 70.000 metros cuadrados y se situará en la parcela del antiguo centro comercial Dolce Vita, que cerró sus puertas en 2014 y que con esta iniciativa volverá a tener un nuevo uso. Actualmente se acometen los trabajos de derribo de las viejas instalaciones.
Según había explicado Pelayo Capital, este es «el primer proyecto de transformación completa de un centro comercial en un parque comercial, un ejemplo único de regeneración urbana al reutilizar una parcela urbana, en el mayor parque empresarial de Galicia, transformando un edificio sin uso y dotando de mayores servicios a los coruñeses».