Inditex entra en una firma participada por el consejero delegado de OpenAI que trabaja en fibras sostenibles
Galy desarrolla un innovador proceso para el cultivo en laboratorio de algodón a partir de células de la propia planta
El gigante textil Inditex avanza en sus inversiones en compañías emergentes dedicadas a la fabricación de materiales sostenibles. Este pasado martes se hizo público, durante la celebración de la junta de accionistas, que ha entrado en el capital de la 'startup' Galy, que fue fundada en 2019 en Estados Unidos y que tiene como uno de sus principales inversiones a Sam Altman, consejero delegado de la propietaria de ChatGPT, Open AI.
Galy está desarrollado un innovador proceso para el cultivo en laboratorio de algodón a partir de células de la propia planta, lo que ha despertado el interés de la firma fundada por Amancio Ortega.
El consejero delegado del grupo gallego, Óscar García Maceiras, avanzó, en su intervención ante los accionistas, que Inditex tiene claro que hay que apostar por la «innovación» para poder seguir creciendo.
«Creemos firmemente que no es posible la transformación sostenible de nuestro sector sin innovación y no es posible la innovación sin colaboración», indicó García Maceiras.
Massimo Dutti llega a Estados Unidos
Por otro lado, García Maceiras ha reiterado la apuesta de la compañía por aprovechar las oportunidades que surgen a la firma. «Mantenemos nuestra ambición de seguir como hasta la fecha aprovechando cuantas oportunidades se nos puedan plantear en nuestros mercados, para todos nuestros formatos comerciales y tanto en tienda física como 'online'. Todos nuestros formatos van a seguir apostando por una moda creativa y de calidad, con una producción a escala global que aspira a llegar a millones de personas en todo el mundo cada día», ha reiterado.
De esta forma, Inditex prevé seguir apostando por la apertura de tiendas en las localizaciones «más emblemáticas en todo el mundo», por lo que el alto ejecutivo ha avanzado que próximamente Zara abrirá dos «importantes flagships»: una ubicada en el centro de Lisboa, en la Plaza Don Pedro, y otra en el área de Los Ángeles, en The Grove.
La multinacional también reforzará y abrirá mercados a otras marcas como Massimo Dutti, que abrirá su primera tienda física en Estados Unidos, en el área de Miami, mientras que Oysho desembarcará con su primera tienda en Alemania, concretamente en Hamburgo, y Bershka lo hará en la India.
Respecto a las plataformas en línea, García Maceiras ha destacado que la propietaria de Zara, Berskha y Pull&Bear sigue incorporando «nuevas maneras de interactuar» con los clientes, como las emisiones 'livestream' semanales en China, que se van a exportar también a Estados Unidos, a Canadá y a sus principales mercados europeos, incluido España.