Ayuntamiento de Santiago de CompostelaSFGP

El Ayuntamiento de Santiago descarta poner pantallas gigantes para ver la final de la Eurocopa

El PP pidió su instalación y el gobierno municipal responde que no va a destinar «dinero público» a esas cuestiones

La polémica está servida en Santiago de Compostela a las puertas de la final de la Eurocopa que va a disputar la selección española el domingo a las 21.00 horas.

Después de que el Partido Popular de Santiago pidiese al Ayuntamiento compostelano la instalación de pantallas gigantes en la Plaza Roja para que la ciudadanía pudiese disfrutar la final, desde el Pazo de Raxoi responden que no van a destinar «dinero público» para tal fin.

Inmediatamente después de que le PP hiciese la petición , el gobierno municipal pronto respondió que no «estaba previsto» porque estaban centrados en la programación de las Fiestas del Apóstol.

Horas después de haber dado largas sobre si se instalarían o no estas pantallas gigantes, desde Ayuntamiento de Santiago informaron la decisión de no destinar dinero público a la instalación de pantallas para el seguimiento de este tipo de eventos deportivos «al igual que con la selección de fútbol femenina en 2023, o en el partido en el que el Obradoiro se jugó el descenso de categoría».

Aparte de pantallas gigantes en la Plaza Roja, el PP había propuesto también que se adoptasen todas las medidas de seguridad necesarias y también la prestación de servicios sanitarios para seguir en espacios públicos el encuentro.