Ayuntamiento de Santiago de CompostelaSFGP

Fin a la polémica en Santiago: habrá pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa gracias a la Diputación

El Ayuntamiento, gobernado por el BNG, decidió no ponerla, alegando que descartaba destinar dinero público al seguimiento de eventos deportivos

La Diputación de La Coruña, gobernada por el PSOE y el BNG, habilitará en Santiago de Compostela una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa, que se celebrará el próximo domingo y que enfrentará a la Selección Española contra Inglaterra. De este modo, se pone fin a la polémica suscitada tras descartarlo el Ayuntamiento, gobernada por el BNG.

La Diputación ha trasladado el ofrecimiento a las tres ciudades de la provincia: La Coruña, Ferrol y Santiago. Con todo, los consistorios de las dos primeras ya tenían previsto sus propias zonas públicas para ver el partido, por lo que la institución provincial solo habilitará un dispositivo propio en la capital gallega.

El Ayuntamiento de Santiago ha informado de que tuvo conocimiento informal de la petición de la institución pública para instalar la pantalla para retransmitir la final de la Eurocopa de Fútbol Masculino el próximo domingo.

Además, señaló que, de confirmarse esta petición por registro, el Consistorio seguirá los canales habituales para facilitar los permisos de ocupación del espacio público.

Precisamente, en las últimas jornadas, el Partido Popular había pedido al gobierno municipal la instalación de este dispositivo, una petición que después también trasladó el secretario general del PSOE local, Aitor Bouza.

Por su parte, el Gobierno local explicó que, al igual que con la Selección de Fútbol Femenina en 2023 o en el partido en el que el Obradoiro se jugó el descenso, decidió no destinar dinero público a la instalación de pantallas para el seguimiento de este tipo de eventos deportivos.