La alcaldesa de La Coruña cree que la ciudad sale «reforzada» tras mes y medio con las calles llenas de basura
Los trabajadores de la recogida de residuos desconvocan la huelga
Las primeras reacciones a la decisión de los trabajadores de la empresa Prezero, encargada de la recogida de residuos en La Coruña, de desconvocar la huelga que ha durado mes y medio no se han hecho esperar. La alcaldesa, Inés Rey (PSOE), ha destacado que «la ciudad ha ganado y ha salido reforzada» pese a que durante estas semanas las calles han estado llenas de basura y se ha producido importantes actos vandálicos que han causado importantes daños en coches y edificios.
«No hemos cedido al chantaje, el conflicto finaliza sin que hayan conseguido ninguno de sus objetivos, fueran cuales fueran estos», ha afirmado la regidora en unas declaraciones remitidas por el Ayuntamiento a los medios de comunicación.
También ha señalado que «esta huelga va a suponer un antes y un después en la relación del sindicato (de la empresa de recogida) con la ciudad y que no vamos a volver a vivir situaciones como las que hemos padecido».
Huelga desconvocada
Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en La Coruña, Prezero, han acordado la desconvocatoria de la huelga. De este modo, el conflicto llega a su fin tras 47 días con las calles llenas de residuos, en los que se han vivido múltiples noches con actos de vandalismo en contenedores que han causado importantes daños a coches como a edificios y que ha puesto en jaque a la alcaldesa, Inés Rey (PSOE).
La asamblea se celebró con presencia tanto de afiliados como de otros trabajadores después de que en los últimos días algunos mostrasen ya su voluntad de una posible desconvocatoria. Así lo ha confirmado el portavoz del comité de huelga, Alfonso Seijo, tras la reunión celebrada este jueves por parte del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL).
Finalmente, el STL acordó la celebración de una asamblea en la tarde de este pasado jueves en la que, tras varias horas de reunión, se aprobó, por mayoría de los presentes, en torno a unas 70 personas, acordar desconvocar la huelga.