El parque del paseo marítimo, cerrado por obras

El Gobierno de La Coruña cierra por obras un parque inaugurado por la alcaldesa hace solo dos meses

El Ayuntamiento, controlado por el PSOE, acomete trabajos de reparación del pavimento tras alertar el PP de deficiencias en el recinto

A finales de mayo, en plena campaña de las elecciones europeas, la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey (PSOE), acudió a inaugurar un parque que fue construido dentro del proyecto de renovación de un tramo del paseo marítimo en la zona de Orillamar. Entonces, destacó que «por fin está abierto después de cumplir todos los requisitos de seguridad». Ahora, poco más de dos meses después, el recinto se encuentra cerrado al público por unas obras relacionadas con el pavimento de caucho de la zona de juegos infantiles, que llegan después de que el PP alertase de deficiencias en el recinto.

Los trabajos comenzaron hace pocos días y han supuesto el cierre de buena parte de esta zona de ocio que los coruñeses empezaron a disfrutar hace unas semanas y que habían tenido una buena acogida debido a su ubicación en pleno paseo marítimo. El recinto permanece vallado y en su interior se pueden ver varios sacos con trozos del pavimento y que en una zona ha sido retirado. Eso sí, este pasado lunes sobre las 10.30 horas no había rastro de ningún operario en la obra, tal y como pudo comprobar El Debate.

La concejal Nereida Canosa y la alcaldesa Inés Rey visitan la obra del parque del paseo marítimo el pasado 31 de mayo

El PP denunció que el parque infantil presentaba importantes desperfectos. En este punto, tal y como se pudo ver durante semanas, había bolas de caucho sueltas y que cualquier niño podría coger con la mano sin dificultad. «Es especialmente grave la rotura del caucho en la zona de juegos infantiles, con multitud de bolas en el suelo con peligro de que los menores se las lleven a la boca», señala el portavoz popular, Miguel Lorenzo.

Ante esta situación, los populares exigieron a la regidora de La Coruña, Inés Rey, que demandase a la empresa que asumió las obras que «subsane de modo inmediato todas las múltiples deficiencias de dicha actuación». «Ha pasado sólo un mes y su estado es deficiente», alerta la formación entonces.

Retraso en su ejecución

La reforma de este espacio también sufrió un importante retraso en su ejecución. El Ayuntamiento y la firma que se encargó de los trabajos formalizaron el contrato administrativo en octubre de 2022 y firmaron el acta de replanteo, el documento con el que inicia oficialmente una obra, en noviembre.

El plazo acordado para la realización de la actuación fue de 10 meses. De este modo, los operarios debían haber finalizado la remodelación del paseo marítimo antes de comenzar el pasado otoño. No fue así y la actuación no quedó finalizada hasta esta pasada primavera. Finalmente, la reforma fue inaugurada por la alcaldesa el pasado mes de mayo.