Espectáculo de drones

Drones luminosos: la original forma con la que Ferrol ha decidido clausurar sus fiestas

Además, también se podrá disfrutar del típico espectáculo de fuegos artificiales antes de la salida de los drones

Este sábado, Ferrol dará por finalizadas las Fiestas de San Ramón. Para ello han preparado un espectáculo en el que 100 drones iluminarán el cielo.

A partir de las 12 de la noche del próximo sábado, el espectáculo ECO100 será el protagonista absoluto. Cien drones se desplegarán en el cielo de Galicia durante diez minutos en los que, a través de una música original y una voz en off, los asistentes podrán dejarse llevar por la narrativa del espectáculo.

ECO100 es una alegoría lumínica a la naturaleza, un grito al respeto, una oda a ese bien tan preciado que tanta falta nos hace y tanto le debemos, colofón de unas fiestas repletas de conciertos, encuentros, mercados, ferias y un eterno etcétera desde el 17 de agosto. El espectáculo se podrá ver desde un 1Km de distancia, puesto que la coreografía de los drones forma figuras de hasta 100 metros de ancho. Aun así, se recomienda como punto de vista ideal para gozar el espectáculo el Muelle de las Curuxeiras.

Parte del espectáculo de drones

Flock Drone Art combina la creatividad del espectáculo con la nueva tecnología de los drones haciendo de este un matrimonio perfecto. Cabe destacar que todos los shows en Galicia de Flock Drone Art van de la mano de WTMode, empresa gallega con una amplia experiencia en todo lo relacionado con los drones.

Esta experiencia lumínica es una nueva fórmula para gozar de un espectáculo de luces con un compromiso cien por cien con el medio ambiente y generando cero residuos. Así también, sensibilizados con las personas con hipersensibilidad y los queridos animales de compañía, lo que hace que sea una una experiencia para toda la familia en ese viaje por la biodiversidad natural llamada planeta Tierra y todo lo que le rodea.

También habrá fuegos artificiales

El espectáculo pirotécnico comenzará a las 00:00 horas, justo antes de la aparición de los drones. Concretamente, se hará el lanzamiento de los fuegos desde una batea instalada en la ría ferrolana.

Especial importancia tiene que este año los fuegos no serán visibles desde la zona de La Malata, por lo que el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que disfruten del espectáculo al completo desde otros puntos de la ciudad.