Una mujer denuncia a un médico por agredirla tras negarse a atenderla porque se había operado en la privada
Finalmente, el doctor también la denunció asegurando que fue ella la que le empujó
Una mujer acudió al centro de atención primaria de Negreira (La Coruña) para realizarse unas curas tras haber sido operada en una pequeña intervención en el Hospital San Rafael. Lo hizo después de haber pedido cita e informar sobre la situación, asegura La Voz de Galicia.
Tras una buena evolución de las heridas, los profesionales de la salud le explicaron que debía hacerse la cura cada dos días pero su cirujano le pidió que sí se las realizase a diario y le entregó un informe sobre ello. Acudió por tanto, de nuevo, al centro de salud.
El incidente empezó en ese momento ya que la enfermera le recordó que no debía acudir hasta el día siguiente. Además, según relata el periódico gallego, le dijeron que no tenían por qué realizarle las curas porque la operación había sido en un hospital privado. La mujer decidió, entonces, hablar con el médico para que este le pusiese por escrito que no la atendía por haberse operado en la sanidad privada. En la denuncia, la paciente explica que el médico «la empujó fuertemente hasta golpearla con la espalda contra la pared y después la cogió del cuello con las dos manos».
Al salir de la consulta, llamó a la Guardia Civil y a su abogado para interponer la denuncia. Finalmente, el doctor también la denunció asegurando que fue ella la que le empujó.
La denunciante acudió al hospital La Rosaleda en Santiago de Compostela donde le hicieron un informe donde se diagnosticó cervicalgia postraumática.