Parcela en la que se desarrollará la nueva zona comercial de SabónMaps

La zona comercial junto a la sede de Inditex en La Coruña suma un nuevo inquilino: un conocido hipermercado

La empresa de alimentación Gadis contará con una edificación de 3.442 metros cuadrados en la entrada del polígono

El proyecto para crear una nueva zona comercial en el polígono de Sabón, en Arteixo (La Coruña), a escasa distancia de la sede central de Inditex, suma un nuevo inquilino. Después de confirmarse que la marca Ballenoil abrirá una gasolinera, ahora también se ha hecho público que en el solar contiguo se ubicará la cadena de supermercados Gadis, con una amplia presencia en Galicia y en buena parte del noroeste de España.

La instalación proyectada incluye la construcción de una edificación diáfana, un aparcamiento que contará con 79 plazas y la urbanización del resto de la parcela. El inmueble contará con tres alturas: un sótano, bajo y primera planta. La empresa Mercartabria, del grupo Gadis, y el propietario del terreno, Inversiones Anterez, una firma vinculada a Construcciones Navila, han obtenido recientemente la licencia municipal del Ayuntamiento de Arteixo para acometer esta actuación.

Plano que recoge cómo será el nuevo hipermercado de Sabón, ubicado en el solar de la izquierda

El edificio tendrá una altura de 11,10 metros y la edificabilidad aprobada es de 3.442,57 metros cuadrados. El presupuesto de la obra es de 1,3 millones de euros. La autorización municipal establece que las obras tendrán un plazo de seis meses y que deberán estar acabadas en tres años.

Además de este hipermercado, esta nueva zona comercial, promovida por una empresa del grupo Construcciones Navila, contará con una gasolinera y un edificio dedicado a hostelería. Se ubicará en las parcelas número 1 y 2 del parque empresarial de Sabón, que cuentan con una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados.

Este proyecto competirá directamente con otro de similares características que está en marcha en la misma calle a unos 500 metros de distancia. Se trata de Nexus Sabón, un complejo en el que están previstos tres edificios de oficinas (uno ya está construido) y en el que ya han abierto sus puertas