Un policía asegura que todos los acusados están en el «núcleo de la agresión» que mató a Samuel Luiz
«Están todos, unos por dentro y otros por fuera», explica el agente
Un agente de la Policía Nacional que participó en la investigación por la paliza mortal a Samuel Luiz, con el visionado de imágenes de los hechos, ha situado a «todos» los acusados en el «núcleo de la agresión» al joven, aunque con distinto nivel de participación.
«Van todos detrás de Samuel», ha recalcado para rechazar que alguno se desvinculase en algún momento del trayecto por el paseo marítimo, como sostuvo Alejandro M.R., o que alguno tratase de separar como argumentó también Catherine S.B. o sostiene la defensa de Kaio A.S.C.
Del momento inicial, antes de la llegada de los senegaleses que trataron de auxiliar al fallecido, ha dicho que no hay «gestos de separar» para que no se le agreda. Esto a preguntas de la fiscal ante los argumentos de algunas defensas sobre el motivo de la presencia de sus clientes y su intervención.
«Están todos, unos por dentro y otros por fuera», ha contestado, al ser preguntado por la fiscal en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de La Coruña, si «en ese grupo de agresión» a la víctima, en la madrugada del 3 de julio de 2021, estuvieron «en todo momento» los acusados.
Imágenes
En concreto, y en base al visionado de las imágenes en el juicio, con explicaciones del mismo ante el Tribunal del Jurado y las partes personadas, ha asegurado que tras una primera agresión (iniciada, ha relatado, por Diego M.M.) se produce la incorporación de otros acusados al «núcleo de la agresión» con Kaio «lanzando una patada con mucha fuerza». «Entra y sale varias veces del núcleo», ha precisado.
Esto con una «carrera» posterior de Diego M.M., del que explicó que subió «sin dificultad» unas escaleras frente al consumo de alcohol alegado por defensas para algunos de sus clientes. A él, le siguió, entre otras personas, Alejandro F.G.
De él, ha manifestado que «lanza puñetazos» a la víctima, además de hacerle «la técnica del mataleón, que es lo que nos refiere un testigo», ha especificado sobre el momento en el que agarra del cuello a Samuel, según relataron personas que han declarado.
De Catherine S.B. ha explicado que «interpone su mano y aparta» a la amiga del fallecido «justo en el momento en que están pegando a Samuel», aunque ha concretado que «en los primeros momentos »contiene a Diego", su entonces novio.
De Alejandro M.R. ha asegurado que va acompañando al grupo, descartando que cogiese otro camino en algún momento de la agresión. En concreto lo ha situado yendo a los distintos puntos en las que esta continuó, según la investigación. En uno de ellos, ha especificado, «sale rebotado» del lugar cuando llegan los senegaleses que trataron de ayudar a Samuel. Testigos lo confirmaron aunque también aclararon que no lo vieron golpear a la víctima.