Vista general de la sexta sesión del juicio por la muerta de Samuel LuizEuropa Press

«Si pudiera dar mi vida, se la daba»: estas son las últimas palabras de los acusados del crimen de Samuel Luiz

El juicio queda listo para sentencia tras la celebración de la última sesión

Los cinco acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo de La Coruña, han ejercido su derecho a tomar la palabra en la última sesión del juicio que se ha celebrado durante casi una veintena de sesiones en la Audiencia Provincial coruñesa.

«Si pudiera darle mi vida a Samuel, yo se la daba sin pensar», ha asegurado Diego M.M., la persona que inició la agresión cuando pensó que la víctima le estaba grabando cuando realmente estaba haciendo una videollamada.

«Muy arrepentido, pido perdón a la familia», ha sentenciado ante el Tribunal del Jurado y los asistentes en la sesión de vistas al tomar la palabra el último.

Antes lo hizo Alejandro F.G., que, según reconoció, mantuvo un «forcejeo» de unos «segundos», dijo, con la víctima. Testigos lo situaron como la persona que lo agarró por el cuello y por la espalda al inicio de la agresión.

En su intervención, ha vuelto a pedir perdón y ha mostrado «arrepentimiento». Como los demás, Kaio A.S.C., el que le habría lanzado una patada, lo que niega, se ha mostrado emocionado y ha rechazado que actuasen como una «manada que teníamos ganas de sangre».

«Yo salí de trabajar con ganas de pasarlo bien un rato con mis amigos y todo acabó muy mal, pero yo no toqué a Samuel en ningún momento, no me importa lo que opinen». Dirigiéndose a su madre que estaba en el público añadió: «mamá yo no he matado a Samuel».

«Soy totalmente inocente de esto»

A su vez, Alejandro M.R., que habría estado, según acusaciones, en el núcleo de la agresión, ha comenzado con alusión directa al Jurado. «Señores y señoras, sinceramente creo que no me van a creer, siento profundamente lo que le pasó a Samuel Luiz aquella trágica noche del 3 de julio y lo que está viviendo su familia como sus más allegados». «Solo les pido que hagan justicia, que sean justos conmigo, soy totalmente inocente de esto», ha añadido.

Mientras, Catherine S.B., novia del primero en el momento de los hechos, ha indicado: «No hice nada malo, solo intenté parar a mi novio, no pude hacer nada más, no tengo nada más que decir, lo siento no pude hacer más», ha recalcado.