Requisados más de 1.000 punteros láser ilegales en dos negocios de La Coruña
Los agentes constataron que muchos de ellos tenían una potencia superior a la máxima que permite la ley
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de La Coruña incautó 1.006 punteros láser en dos establecimientos comerciales, que incumplían los requisitos establecidos por la legislación comunitaria para que no entrañen un riesgo para la salud y la seguridad.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron cuando los efectivo realizaban un servicio propio de la especialidad en varios establecimientos.
Así, observaron que en dos de los locales inspeccionados había «gran cantidad» de punteros láser procedentes de terceros países y que incumplían los requisitos de la legislación comunitaria.
Los agentes constataron que muchos de ellos tenían una potencia superior a la máxima legalmente establecida en España, por lo que su venta está prohibida.
Tras solicitar a los responsables de ambos establecimientos las correspondientes facturas de compra de la mercancía y su importación legal, éstos «no presentaron en ninguno de los casos» la documentación requerida.
La Guardia Civil incautó los efectos encontrados, 972 en uno de los establecimientos y 34 en el otro, y realizó las correspondientes acta-denuncia.