Vista de Lavacolla, el aeropuerto de Santiago de Compostela, por donde salen los autobuses hacia el centro de la ciudadGoogle Maps

Un vuelo de Ryanair sale desde Santiago después de sufrir un retraso de 17 horas por el impacto de un rayo

Los pasajeros debían partir ayer rumbo a Tenerife a las 15:50 horas, sin embargo salieron hoy a las 08:36 horas. El incidente provocó también la cancelación el vuelo de vuelta desde Canarias

Los pasajeros del vuelo FR4291 de Ryanair, que debían partir ayer desde Santiago de Compostela hacia Tenerife Sur, finalmente despegaron esta mañana a las 8:36, tras un retraso causado por el impacto de un rayo. Este incidente provocó la cancelación del trayecto desde Canarias y obligó a los viajeros a permanecer cuatro horas dentro del avión antes de ser desembarcado.

El vuelo estaba programado para las 15:00 horas desde el aeropuerto de Santiago, pero las condiciones climáticas, marcadas por una intensa tormenta eléctrica, interrumpieron los planes.

Según el relato de un pasajero afectado, tal y como refleja La Voz de Galicia, la aeronave había sido alcanzada en el ala izquierda por un rayo durante su vuelo anterior, lo que requirió una revisión exhaustiva del fuselaje antes de autorizar su despegue.

Los pasajeros, entre ellos una mujer embarazada y una niña de 7 años, permanecieron dentro del avión durante horas, con múltiples anuncios contradictorios sobre la reparación.

Aunque los ingenieros dieron inicialmente el visto bueno para el vuelo, nuevas inspecciones retrasaron aún más la salida. No fue hasta las 19:15 horas que la tripulación permitió a los viajeros desembarcar y regresar a la terminal para continuar la espera allí.

La gestión de Ryanair generó malestar entre los pasajeros, quienes denunciaron en redes sociales la falta de asistencia básica durante la espera prolongada en el avión, como comida o bebida.

Este es el segundo incidente en tres días de la aerolínea en el aeropuerto de Santiago. El sábado, un vuelo con destino a Barcelona experimentó un retraso de nueve horas, marcado por una emergencia médica y varios intentos fallidos de embarque.