El exembajador Paco Vázquez denuncia a Telefónica ante la Xunta
Alerta de que la empresa le ha dejado sin internet, televisión y sin llamadas
El exembajador de España en el Vaticano y exalcalde de La Coruña durante 23 años, Paco Vázquez, ha presentado una denuncia contra la empresa Telefónica por la «situación de incomunicación total» que sufre «desde hace tres semanas» tras registrarse una avería en el servicio. Esto le impide utilizar los dos números fijos que tiene contratados, navegar por internet y ver la televisión. Así lo relata en una misiva que ha escrito para hacer pública su situación y para orientar a otros posibles afectados.
«Soy residente en el lugar de La Lagoa, en el ayuntamiento de Bergondo, y deseo denunciar públicamente la situación de incomunicación total que sufro como consecuencia de que la empresa Telefónica no atiende mis demandas de que reparen las averías», detalla Vázquez en el escrito.
El que fuese regidor coruñés explica que ha presentado una reclamación ante el Instituto Gallego de Consumo y de la Competencia en la que expone que está «totalmente incomunicado», lo que le acarrea «graves perjuicios» al no disponer de los servicios que tiene contratados con Movistar.
El escrito del exembajador español también recoge que su intención es que se difunda esta denuncia «por si hay más afectados» en los municipios de Sada y Bergondo, para así poder ayudar a orientarlos y que denuncien la situación ante la Xunta de Galicia.
Paco Vázquez también advierte de que «hace más de un año que Telefónica no ha sustituido un poste de madera fuera de servicio», no habilitando «el cable de fibra» que asegura le prometió la compañía.