Captura del vídeo

Un joven santiagués al que robaron su chaqueta ofrece hasta 800 € por recuperarla: «Le tenía mucho cariño»

El empresario asegura que no está interesado en saber quién lo ha hecho y sólo quiere recuperar su ropa

Felipe Ces es una de las caras visibles del pequeño empresario de Santiago de Compostela. El joven es propietario de una tienda de ropa de segunda mano, Kaméleon Vintage, al que le robaron su chaqueta favorita y un jersey hace unos días.

«Sé que no van a aparecer solos y ofrezco un rescate», comienza el joven el vídeo que ya lleva más de 88.000 reproducciones en TikTok. El empresario ofrece 400 euros en efectivo o 800 euros para gastar en su tienda. «Lo único que quiero es recuperarlo porque es una chaqueta a la que tenía mucho cariño», añade.

La ropa robada en cuestión es una chaqueta de cuero de Ralph Lauren y un jersey de Fred Perry. «No me tienes que decir ni que la robaste. Puedes decirme que lo robo tu compañero de piso y tú vienes a cobrarlo», dice el santiagués que intenta dar ideas para que el ladrón no decida rechazar la oferta por miedo.

Además, recalca que si la persona que lo ha robado no podrá «sacar tanto dinero» si lo vende en plataformas de ropa de segunda mano.

El dueño de la tienda de ropa vintage no pretende denunciar al ladrón porque «le da igual quién la haya robado» y únicamente quiere recuperar su ropa, según explica.

El vídeo que ha alcanzado un gran número de visualizaciones tiene respuesta de todo tipo. La mayoría desean a Felipe que recupere su chaqueta y le animan a seguir intentándolo. Otros bromean con la importante recompensa y aseguran que «si lo llegan a saber, lo habrían robado ellos».

Por el momento, nadie ha aparecido en la tienda para devolver la ropa robada y el dueño sigue intentándolo en redes sociales.