Amador de CastroSycitv

Muere el empresario Amador de Castro, fundador de las ITV de Galicia e histórico directivo de Inditex

El empresario trabajó para Astano e Inditex, antes de crear Figrupo que cuenta con 300 trabajadores

El empresario Amador de Castro Pérez, presidente de Figrupo ha fallecido este domingo en La Coruña, ciudad en la que nació, a los 76 años de edad. El que fue dueño de las ITV gallegas y de Abeconsa llevaba años alejado del mundo empresarial debido al avance del Alzheimer.

Figrupo ha señalado en un comunicado que Amador de Castro recorrió la vida «ayudando a todos los que pudo».

Amador de Castro creó Figrupo en 1987, tras haber trabajado como directivo en dos de las principales compañías gallegas como Astano e Inditex. Desde su fundación, Figrupo se consolidó como líder mundial en el sector de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Debido al avance del Alzheimer, su mujer y sus tres hijas se pusieron al frente del grupo formado por Abeconsa, Amma promoción, Desguaces Armonía, Figrupo Marinas, Raiola residencias de mayores, Zero Housing y Gráficas Salnés.

Hace unas semanas se presentaba la Fundación Amador de Castro, que perpetuará su legado. Esta iniciativa nace con el objetivo de estar al lado de las familias y cuidadores de las personas con Alzheimer, y crear oportunidades para personas con síndrome de Down.

«A partir de hoy, sin Amador, la vocación de la familia es seguir con su legado e intentar transmitirle a la sociedad una parte de la enorme huella que él ha dejado en todos los que tuvimos la suerte de conocerlo», ha destacado la compañía.