Este puede ser un postre alternativa al turrón y polvorón en Navidad

Este puede ser un postre alternativa al turrón y polvorón en NavidadOlaia

Más allá del turrón y polvorón: el helado gallego que conquista la Navidad con sus ediciones limitadas

Una famosa empresa coruñesa realiza estos helados totalmente artesanales

El helado ha dejado de ser un postre exclusivo del verano para convertirse en una elección atemporal, presente en los hogares durante todo el año.

Su versatilidad y la posibilidad de disfrutarlo en una amplia gama de sabores lo han hecho un imprescindible en muchas celebraciones, incluyendo las fiestas navideñas.

De hecho, el helado de café es un postre que no falta en la mesa navideña de la Familia Real, una tradición arraigada en la Reina Doña Letizia que se mantiene año tras año.

En Galicia, un helado artesano se convierte en el protagonista de muchas mesas por el sabor de edición limitada, lo que lo convierte en alternativa o en complemento de los postres tradicionales navideños por su originalidad.

La esencia de Galicia en un helado

El protagonista de la Navidad, además de los turrones, mazapanes y polvorones, es un helado artesano que se elabora con leche gallega.

Se trata de los helados artesanos de 'Bico de Xeado' que se caracterizan por ser elaborados con leche procesada artesanalmente así como por los ingredientes frescos y de temporada, preferentemente de origen local como las frutas, que utilizan para su gran variedad de sabores.

Además, cada Navidad, lanza una edición limitada de un sabor de helado, logrando hacerse un hueco en las mesas de muchas familias, pues se se complementa a la perfección con los tradicionales postre de esta época del año.

Este año optó por un helado de galleta de jengibre con canela y trocitos de galleta de espéculos, muy típica en diferentes países.

En esta ocasión con este lanzamiento ha logrado capturar el espíritu festivo con una combinación de sabores tradicionales de Navidad.

Otros postres gallegos para Navidad

En Galicia, además de los helados, existen otros dulces tradicionales que cobran protagonismo en estas fechas navideñas. Un ejemplo destacado es la bica, una torta típica de Orense que, aunque suele asociarse con el carnaval, también encuentra su lugar en las celebraciones navideñas.

La larpeira, una torta anisada decorada con una cuadrícula de crema pastelera, es un clásico en las celebraciones. Este dulce, vinculado a los solsticios, es una tradición tanto en San Juan como en Navidad. Durante estas fiestas, se disfruta como un postre ideal y una deliciosa opción para el desayuno de Año Nuevo.

Un delicioso bocado, a medio camino entre una magdalena y un ligero bizcocho, con su característico molde de papel, es un clásico en las sobremesas navideñas. Nos referimos a las mantecadas, de las cuales las más emblemáticas son las de As Pontes (La Coruña) y son el complemento perfecto para los polvorones ponteses, otro exquisito dulce típico de la región.

Si buscas salir de los clásicos navideños como el turrón y los polvorones, todos estos postres gallegos ofrecen una deliciosa alternativa.

comentarios
tracking