El lotero de Lugo que denunció un robo de 400.000 euros es uno de los investigados del atraco
El juzgado lo citó para comunicarle que hay pesquisas sobre él, pero no fue interrogado
El lotero de Lugo que denunció el robo de 400.000 euros en la administración de Loterías número 10 de Lamas de Padro ha sido a declarar en calidad de investigado. Los agentes encargados de la investigación sospecharon, desde un principio, su posible participación en el caso porque presuntamente acumulaba cuantiosas deudas. Varias pesquisas apuntaban hacia esa dirección, como que las cámaras de seguridad de la administración hubiesen dejado de funcionar correctamente.
En cualquier caso, no es la única persona que en estos momentos está siendo investigada.
La Policía Nacional está visionando las cámaras de seguridad de algunos establecimientos próximos a la administración de lotería para investigar el itinerario de los asaltantes. Además, intentan concluir si fueron los propios ladrones los que realizaron un seguimiento previo a la víctima o estaban sobreaviso. En la época en la que se realizó el atraco es cuando más dinero suele haber en las administraciones de lotería porque es son los días previos al sorteo de Reyes.
El día de los hechos
Los hechos investigados sucedieron sobre las 8: 30 horas de la mañana del jueves 4 de enero cuando el propietario, ahora investigado, de la Administración de Lotería número 10 situada en la calle Lamas de Prado de la capital lucense, G. R, se disponía a abrir su negocio, según relató el propio responsable del establecimiento. En ese momento, dos personas con el rostro y las manos cubiertas irrumpieron en el local encañonándole y obligándole a entregarles el dinero de las dos cajas fuertes. Tras el asalto el administrador alertó a la policía.
La Policía Nacional baraja varias hipótesis y todavía hay varias líneas de investigación abiertas.