Una mujer se enfrenta a cinco años de cárcel por atacar a otra con un hacha en Galicia
La acusada, que presentaba en el momento de los hechos «dependencia de opioides» y «trastorno psicótico y de personalidad» motivado por el consumo de «múltiples sustancias»
Esperó agazapada a su víctima y la atacó con un hacha. Este es el motivo por el que la Audiencia Provincial de Lugo acogerá este martes el juicio contra una mujer, vecina del municipio de Burela, acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa por atacar presuntamente y herir con un hacha a otra mujer en la estación de autobuses de la localidad mariñana en febrero de 2023.
La Fiscalía solicita una pena de prisión de cinco años para la imputada que, de acuerdo a lo recogido en el escrito de acusación, aguardó «agazapada» a la víctima «en las escaleras próximas a la zona de baños» de la citada estación y le asestó de forma repentina «un golpe por la espalda a la altura del hombro izquierdo» tras proferirle amenazas de muerte.
La acusada, que presentaba en el momento de los hechos «dependencia de opioides» y «trastorno psicótico y de personalidad» motivado por el consumo de «múltiples sustancias», fue detenida en su domicilio por agentes de la Guardia Civil.
Además de la petición de cinco años de cárcel, la mujer, que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 21 de febrero de 2023, deberá hacer frente a la solicitud del Ministerio Fiscal de ocho años de libertad vigilada con la prohibición de aproximarse a la persona perjudicada a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo período de tiempo.
La acusada, siempre de acuerdo a lo formulado por la Fiscalía, deberá indemnizar también a la mujer agredida, que requirió asistencia facultativa y precisó de una intervención quirúrgica con «perjuicio estético ligero» como consecuencia de las heridas, por las lesiones ocasionadas y las secuelas provocadas en concepto de responsabilidad civil.