Un municipio de Lugo de menos de 500 habitantes acoge a 51 inmigrantes
Ribeira de Piquín es el sexto ayuntamiento de Galicia menos poblado, el segundo de la provincia de Lugo
El ayuntamiento lucense, Ribeira de Piquín, acoge, desde este lunes, a 51 inmigrantes procedentes de África.
Esta localidad lucense es la segunda menos poblada de la provincia y la sexta de Galicia. Además, será el cuarto municipio de la provincia de Lugo en acoger a migrantes en las últimas semanas.
El perfil de los recién llegados es el mismo que lo que en su día llegaron a Becerreá, Monterroso o Monforte: Hombres jóvenes de entre 18 y 30 años, que llevan ya varios meses en España por lo que ya son solicitantes de asilo.
Los jóvenes inmigrantes se hospedarán en el hotel Mirador de Barcia, una de las parroquias de Ribeira de Piquín. Al igual que ocurre en otros municipios, su estancia será de entre tres y seis meses, dependiendo de las circunstancias.
El objetivo es que durante su estancia en Galicia aprendan español y empiecen a familiarizarse con el entorno para su posible integración en el mercado laboral. Es por esto, por lo que recibirán clases de español así como realizarán talleres y actividades culturales.
La ONG Rescate es la que gestiona la estancia y tutela a los refugiados, destinando a Ribeira de Piquín diversos profesionales entre profesores, psicólogos y trabajadores sociales.