Registrados dos terremotos en tres horas, uno de ellos de magnitud 3, en Lugo
Se recomienda a la población disponer de un botiquín de primeros auxilios, extintor, agua embotellada y comida no perecedera en casa
La localidad lucense de Taboada se despertó esta mañana con temblores de tierra a causa de dos terremotos. Los seísmos se produjeron de madrugada, en un intervalo de tres horas, a las 5:42 horas y a las 8:40 horas.
Según el Instituto Geográfico Nacional, este último seísmo alcanzó una magnitud 3 que, aunque no ha causado ni heridos ni daños materiales, se ha dejado notar en varios municipios de la zona. Sin embargo, la magnitud del primer terremoto fue de 1,8.
El Instituto nacional recomienda a la población que durante el terremoto se mantenga la calma y a cubrirse bajo una mesa. En caso de encontrarse en el exterior, es importante alejarse de los edificios.
Otra de las recomendaciones es la de disponer en casa, entre otras cosas un botiquín de primeros auxilios y de un extintor, así como de agua embotellada y comida no perecedera por si ocurre alguna catástrofe.