Edificio de Covas donde se ha producido el asesinatoEFE

El presunto asesino de su mujer a cuchilladas en Viveiro (Lugo) no tenía denuncias de su pareja

La pareja llevaba más de 10 años y ella tenía un hijo de unos 20 años

Este miércoles, un hombre ha asesinado presuntamente a su mujer en Viveiro (Lugo). Lo hacía a cuchilladas y, después, intentaba quitarse la vida.

El hombre no contaba con antecedentes ni denuncias previas por violencia hacia su mujer. Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) sobre este caso que, por el momento, lleva el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro. De confirmarse como violencia de género, pasaría al número 2 por ser el competente en la materia.

El hombre, de 48 años, permanece ingresado en el hospital de Burela y custodiado por la Policía Nacional tras intentar quitarse la vida. Al parecer, mató a cuchilladas a su pareja, una mujer de 42 años de origen brasileño, en el domicilio que ambos compartían en la parroquia de Covas.

La pareja llevaba más de 10 años y ella tenía un hijo de unos 20 años. El edificio donde residían permanece precintado y allí se encuentran efectivos de la Policía Judicial y Científica, que busca pruebas para esclarecer lo sucedido.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya ha confirmado que recaba datos de este supuesto asesinato machista que, de confirmarse, sería el quinto en Galicia de 2024.

De confirmarse como un caso de violencia machista serían 46 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año -la quinta en Galicia tras el asesinato el pasado mes de noviembre de una mujer de 36 años en Baiona (Pontevedra).

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.