Se reactiva el incendio que arrasó con un templo budista en Orense
El complejo quedó calcinado por las llamas en un 70 %
El templo budista de San Amaro, en la provincia de Orense, sigue sufriendo los efectos del fuego que calcinó más de dos tercios de su estructura el pasado martes.
Los bomberos de O Carballiño han regresado al templo budista Chu Sup Tsang después de que se haya reactivado el incendio en una de las habitaciones del complejo que quedó arrasado por las llamas el pasado martes en un 70 %.
Las llamas se habrían reavivado en una de las habitaciones del templo budista Chu Sup Tsang.
Hasta la zona se han movilizado, además de efectivos de los bomberos de O Carballiño, profesionales del Grupo de Emergencia Supramunicipal (GES) de Ribadavia y agentes de la Guardia Civil.
Primer monasterio budista de Galicia
El monasterio budista Chu Sup Tsang se inauguró en agosto del 2014, bajo la batuta del maestro lama tibetano Gueshe Tenzing Tamding, aunque para entonces ya llevaba funcionando algún tiempo.
Desde el primer momento la integración con los vecinos de la aldea fue perfecta y en esta década han sido muchos los orensanos que lo han visitado coincidiendo con jornadas rituales especiales como cuando se realiza el ceremonial de la puya de fuego, un ritual que según la enseñanza budista se utiliza para eliminar los obstáculos hacia la meta espiritual.
Entre las monjas que residen en San Amaro hay algunas llegadas de fuera de Galicia y otras que son originarias de la comunidad autónoma.