Este es el pueblo más barato si quieres comprar una casa en Galicia y está rodeado de naturaleza
Situado en la Ribeira Sacra unos de los enclaves más bonitos de la comunidad gallega
Según un estudio recientemente publicado por el portal inmobiliario Idealista revela que en Galicia se encuentran diversas localidades donde es posible adquirir viviendas a precios asequibles. Este análisis compara los costes de las viviendas en las localidades más económicas de cada una de las 17 comunidades autónomas de España, evidenciando que las regiones del norte suelen ser más económicas que la costa mediterránea y los principales destinos turísticos del país.
De hecho en Galicia se encuentra un pequeño pueblo con casas desde los 543 euros por metro cuadrado, lo que lo convierte en el más barato de la comunidad gallega para comprar una casa.
Casas asequibles en un paraje natural
En la deslumbrante Ribeira Sacra, que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad se sitúa Nogueira de Ramuín, un municipio orensano donde es posible adquirir casas con precios asequibles.
Nogueira de Ramuín se conoce popularmente como «la cuna de los afiladores» porque la «tarazana», que es la rueda de afilar orensana propiamente dicha, nació en uno de los ayuntamientos de este municipio; en concreto en el pueblo de Liñares.
Según el análisis de Idealista, los inmuebles tienen un precio de 543 € por metro cuadrado, casi tres veces por debajo de la media nacional. Una oportunidad única para vivir en la Galicia rural ya que son pueblos que brinda un estilo de vida enriquecedor, tranquilo y conectado con la naturaleza.
Nogueira de Ramuín es, por tanto, es un claro ejemplo de la belleza y tranquilidad que ofrece la Galicia rural convirtiéndose así, en un destino atractivo para quienes buscan escapar del ajetreo de la vida urbana.
Este pintoresco pueblo se presenta como una magnífica oportunidad para aquellos que desean vivir en un entorno natural y auténtico, donde la calidad de vida es alta y los precios de las viviendas son asequibles.
Referente del turismo rural
Nogueira de Ramuín es uno de los referentes del turismo rural y por lo tanto de la Galicia interior. En esta localidad se puede disfrutar de uno de los parajes más impresionantes de Galicia: Cañón del Sil. Pero este no es el único atractivo. Este pueblo destaca también por las maravillosas vistas que proporcionan sus balcones sobre el río Sil, por la posibilidad de practicar diferentes actividades al aire libre como la navegación, y también por permitir gozar del enoturismo dada la proliferación de viñedos en la zona.
Además, es una zona en la que existen varias rutas de senderismo por los atractivos naturales del municipio que desembocan en espectaculares miradores sobre los cañones del Sil, para contemplarlos en todo su esplendor. Un ejemplo de ello es el de Cabezoás, desde donde se pueden obtener vistas panorámicas del cañón y los paisajes de alrededor, lo que lo convierte en un lugar ideal para los aficionados a la fotografía de naturaleza.
Otro punto de interés es el conjunto de monasterios e iglesias románicas de la zona. Entre ellos destaca el Monasterio de Santo Estevo De Ribas de Sil, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1923. Este monasterio alberga, desde 2004, un Parador. La construcción actual es el resultado de una suma de estilos y épocas y su visita ofrece un viaje a través de las historia de la región.