default

Vista aérea de un incendio en OrenseEuropa Press

Galicia mantiene tres incendios activos, todos en Orense: nuevo foco en Avión y controlado el fuego de Riós

Otros fuegos permanecen estabilizados en la provincia, como el de Larouco que arrasó 30.000 hectáreas

La provincia de Orense continúa siendo el epicentro de la ola de incendios forestales que afecta a Galicia desde hace más de dos semanas. Según la Consejería del Medio Rural, en la tarde del domingo se declaró un nuevo fuego en el municipio de Avión, parroquia de Nieva, que ya ha arrasado unas 20 hectáreas.

Con este foco, Galicia suma tres incendios forestales activos, todos ellos en Orense: el de Avión, el de Chandrexa de Queixa y Vilariño, que afecta a 19.000 hectáreas y evoluciona favorablemente, y el de Carballeda de Valdeorras, en la parroquia de Casaio, que alcanza las 4.400 hectáreas.

Al mismo tiempo, quedó controlado el incendio del municipio de Riós, en las parroquias de Fumaces y Trepa, tras calcinar 100 hectáreas.

Otros fuegos permanecen estabilizados en la provincia, como el de Larouco (30.000 hectáreas), Oímbra y Xinzo de Limia (17.000), La Mezquita (10.000), Carballeda de Avia y Beade (4.000), Vilardevós (900) y Vilaboa (70).

Asimismo, Medio Rural confirma que están controlados los incendios de Maceda (3.500 hectáreas), Vilardevós-Moialde (600), Montederramo (120), Riós-Trasestrada (40) y Carballedo-A Cova (100).

Galicia continúa en Situación 2 de alerta por incendios forestales en Orense, la provincia más castigada por esta ola de fuegos que deja miles de hectáreas calcinadas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas