Autobuses de Vitrasa

Vigo

Escalada de tensión por la huelga de empleados de los autobuses en Vigo: 34 ataques desde noviembre

Entre la empresa, los trabajadores y el alcalde socialista, Abel Caballero, las negociaciones siguen encalladas

Más de dos meses llevan los trabajadores de la concesionaria de los autobuses de Vigo en huelga indefinida. Este viernes, la empresa ha denunciado un nuevo ataque a su flota. Concretamente, el lanzamiento de una piedra que se convierte en el ataque número 34 desde el comienzo de la huelga.

Según ha informado la empresa en un comunicado, fue sobre las 7 de la mañana mientras el vehículo se encontraba estacionado. Un sujeto lanzó la piedra desde un turismo provocando la rotura de una ventana lateral del autocar.

Además, el vehículo estaba lleno de gente cuando ocurrió a pesar de que nadie ha resultado herido. Según la empresa, los daños de los últimos ataques de estas características ascienden a 34.000 euros. Sin embargo, el total de gastos asciende ya hasta los casi 50.000.

La empresa ha advertido una vez más del «riesgo» que esas actuaciones implican para pasajeros y trabajadores, y han lamentado que los ataques se suceden de forma «recurrente» y no ayudan a resolver el conflicto laboral en la empresa.

La disputa que mantiene en jaque a la empresa se alarga desde hace más de dos años. Fue el pasado 25 de noviembre cuando se decidió convocar una huelga indefinida. A pesar de las recurrentes reuniones, no se ha llegado a ningún acuerdo por lo que las negociaciones están estancadas.

Fuertes críticas a Caballero

El pasado mes de diciembre, el alcalde de Vigo, Abel Caballero salió escoltado por la Policía Nacional después de que varios trabajadores de Vitrasa le rodeasen al grito de «¡Sinvergüenza!».

La ciudad cuenta ahora con servicios mínimos desde hace mucho tiempo por la falta de entendimiento. El Comité de la empresa reclamó al Concello gobernado por el socialista que abandonase su «dejadez» y se hiciese responsable del servicio.

El conflicto continúa encallado puesto que desde Vitrasa continúan haciendo mención a las pérdidas y desde el gobierno municipal no han dado nuevas soluciones.