Muere otro joven en el ascensor Halo de Vigo, estrenado hace una semana
Por el momento no se ha descartado que se trate de un suicidio ya que la estructura impide que los visitantes se caigan por accidente
Otro joven ha muerto este jueves al precipitarse del ascensor Halo que lleva abierto desde el pasado viernes. El Ayuntamiento de Vigo ha informado, a través de un comunicado remitido a los medios, que se encuentra a la «espera» de conocer las circunstancias del fallecimiento de una persona que, en las últimas horas, se precipitó desde lo alto de la instalación.
«Una vez dictaminadas las causas de este suceso, serán los técnicos municipales lo que evalúen la situación y determinen la línea a seguir», han señalado fuentes municipales.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que, la pasada noche, un joven de 21 años de edad falleció tras precipitarse desde lo alto del mirador-elevador. Los primeros en llegar a la zona fueron agentes de la Policía Local, que se encontraron con el joven gravemente herido pero vivo y le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El chico fue trasladado al hospital, donde acabó falleciendo. La Policía Nacional está investigando las circunstancias de esta muerte aunque, inicialmente, no hay indicios de criminalidad. Hace algo más de dos semanas, otro varón falleció tras precipitarse desde el Halo, cuando éste todavía no estaba abierto al público.
Esta muerte ha abierto el debate sobre su seguridad ya que los peatones pueden pasear por el anillo desde las seis de la mañana hasta las once de la noche. Aunque la caída es muy complicada de manera accidental, no se descarta que sean dos suicidios por lo que se ha pedido un estudio al respecto para evitar que esto vuelva a pasar.