El ahora condenado, primero por la izquierda, durante el juicio en la Audiencia Provincial de PontevedraEuropa Press

Condenan a 22 años al asesino de Jéssica Méndez que estrelló su coche contra el de ella tras años de acoso

El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia de haber cometido el delito por razones de género

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con el veredicto de culpabilidad emitido por el tribunal del jurado, ha impuesto una condena de 22 años de cárcel a José Eirín por el asesinato de Jessica Méndez, ocurrido en Barro en marzo del año 2022, cuando el procesado impactó con su vehículo contra el de la joven.

A la hora de dictar la pena, el tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de haber cometido el delito por razones de género. Además, le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de los familiares y de la que era pareja sentimental de la víctima, así como de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentren, y de comunicarse con ellos por cualquier medio, de forma directa o indirecta, durante 32 años, según recoge el acuerdo adoptado por la Audiencia Provincial que se ha hecho público este viernes.

El tribunal del jurado consideró probado que sobre las 9:25 horas del día 17 de marzo de 2022, en la carretera Nacional-550, a la altura de la localidad de Barro, en la provincia de Pontevedra, el acusado, «con el propósito de acabar con la vida de la víctima», dirigió «intencionadamente» el vehículo que conducía contra el de ella, que se encontraba detenido, aguardando para poder incorporarse a la N-550 desde una carretera secundaria de la zona. El jurado también concluyó que «el modo en el que el acusado dirigió su vehículo e impactó violentamente contra el conducido por la víctima eliminó cualquier posibilidad de reacción defensiva».