Así es el centro comercial que prevé crear 1.000 empleos en Villanueva de Arosa y tendrá 20.000 m2
Una empresa tramita los permisos ante la Xunta para construir en O Salnés este recinto, que contará con 900 plazas de aparcamiento
El centro comercial de Vilanova de Arousa (Pontevedra), un viejo proyecto que empezó a gestarse hace ahora dos decenios y que se ha retrasado en el tiempo, está más cerca de ser una realidad. La empresa Desarrollos Vilanova, con sede en la ciudad de Madrid, ha remitido la propuesta técnica a la Xunta de Galicia para obtener la autorización autonómica para su puesta en marcha. Su superficie rondará los 20.000 metros cuadrados y estará compuesto de seis edificios que compartirán una zona de uso peatonal y otra destinada a aparcamiento.
Esta iniciativa se desarrollará en la parroquia de San Miguel de Deiro, situado en la confluencia de la carretera VG-4.3, con la carretera provincial PO-530. La documentación presentada por el promotor de esta nuevo espacio revela que se pretenden habilitar una veintena de locales para negocios de moda, hogar, servicios, restaurantes y supermercados. De todos los establecimientos en los que se distribuye la superficie comercial, «se encuentran contratados, con operadores comerciales, el supermercado, varios locales destinados a equipamiento de la persona, una superficie destinada a equipamiento de deportes y superficies destinadas a hogar», según asegura Desarrollos Vilanova.
También existen diferentes locales acondicionados para servicios de restauración, venta de otros productos e incluso servicios deportivos, lo que a juicio del promotor, «brindaría la oportunidad de crear un polo de atracción a nuevas empresas y a clientes a dicho ámbito de actuación».
Aldi y Family Cash
Las marcas que han confirmado su presencia en este centro comercial son Fifty, Krack, Kiabi, All of Home, Jysk, Family Cash y Aldi. El aparcamiento contará con 912 plazas, 745 de ellas ubicadas en el interior de la parcela y 167 en los viales circundantes.
La empresa que pretende poner en marcha este proyecto en Vilanova señala que uno de sus objetivos es «solucionar en gran parte, el desempleo de la zona, mediante la generación de aproximadamente 500 empleos directos y 500 indirectos» teniendo en cuenta «el índice de paro en Vilanova de Arousa». Además, la propuesta recoge que la «mayoría de los empleos generados serán fijos, y aproximadamente, el 80% irán dirigidos a mujeres jóvenes, colectivo castigado por el paro».
La otra meta que establece es «frenar la fuga de compras a otras ciudades próximas» como Pontevedra, Vigo o Santiago, «de forma que el gasto realizado en el parque comercial vuelva a revertir en la comarca de O Salnes, vía sueldos, servicios externos contratados, impuestos y tasas».