La atracción en la que murió un hombre en Vigo estuvo en marcha 3 días antes sin licencia en otra fiesta
El Ayuntamiento aseguró en su momento que se había prohibido su puesta en marcha
El pasado 3 de agosto, un hombre de 36 años moría en un accidente ocurrido en una atracción de la feria de Vigo.
Ahora, a través del informe, se ha descubierto que la atracción del Saltamontes donde falleció ya funcionó sin licencia en otras fiestas de Vigo. El Ayuntamiento aseguró en su momento que se había prohibido su puesta en marcha y que el titular había recibido la denegación del permiso.
Tal y como figura en el expediente relativo a los festejos de Beade, que se celebraron del 25 al 28 de julio, la solicitud para la instalación del Saltamontes en el entorno de la iglesia de San Esteban de Beade fue denegada por el Ayuntamiento debido a que resultaba incompleta la documentación aportada.
Con todo, esta atracción funcionó esos días en Beade, según ha denunciado el grupo municipal del PP, quien ha señalado que se trata de la misma atracción que, poco después, se instaló en Matamá, donde también estuvo operando sin la autorización municipal (denegada por el mismo motivo).
Además, en el informe-propuesta del departamento municipal de Seguridad que figura en el expediente de las fiestas de Beade se hace constar que «el Ayuntamiento de Vigo no dispone del Plan de Inspección de espectáculos públicos y actividadaes recreativas según la disposición final cuarta de la Ley 7/2017 de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia», y que tampoco dispone «de los medios para la inspección y comprobación que acredite que las instalaciones y montajes reúnen las medidas necesarias de seguridad y solidez de todos sus elementos».