La edil socialista de Cangas que triplicó la tasa de alcohol dijo a los policías que había tomado «una copa»
La concejal reconoció que cometió «un grave error» y presentó su dimisión
Iria Malvido formalizó este pasado jueves su renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento de Cangas (Pontevedra), tras dar positivo en una prueba de alcoholemia cuando iba al volante de su vehículo en la madrugada del pasado martes.
Tras conocerse que Malvido, que ostentaba hasta ahora la tenencia de Alcaldía y las áreas de Obras, Servicios y Movilidad, dio positivo en una prueba de alcoholemia (con un resultado que superó el límite penal), la propia edil hizo público un comunicado en el que pidió disculpas por su «terrible error» y anunció que pedía la baja temporal como militante del PSOE.
El atestado que le practicó la Policía Local recoge que la socialista alegó que solo se había tomado «una copa» en las fiestas y que el resultado del test de alcoholemia fue de 0,84 miligramos por litro de aire espirado, cuando el tope que establece la ley es de 0,25, según informa La Voz de Galicia. Además, la policía le dio el alto al considerar que conducía con «velocidad excesiva», según publica el diario gallego.
Tras los hechos, en un comunicado, Iria Malvido informó de su renuncia al cargo y aseguró que asumía su responsabilidad «sin excusas de ningún tipo», tras cometer «un grave error» en su «vida privada», y que lo hacía por el «profundo afecto» que tiene hacia Cangas y hacia su partido.