Confirmado como crimen machista la muerte de la joven de Bayona encontrada en la casa de su expareja
La víctima, que deja una hija de corta edad, presentaba diversos golpes
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que Estela B.S., de 36 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en la vivienda de su expareja en Bayona (Pontevedra), ha sido víctima de un crimen machista.
Tanto el Ministerio de Igualdad como la propia Delegación han hecho pública su condena por este nuevo caso violencia de género, el de esta joven «asesinada presuntamente por su expareja», contra quien existían denuncias previas por violencia machista.
El supuesto autor del crimen fue quien alertó al 112 en la madrugada del viernes pero, al llegar los efectivos sanitarios al domicilio, huyó del lugar, negando cualquier relación con el fallecimiento: «Yo no me voy a comer este marrón».
La víctima, que deja una hija de corta edad, presentaba diversos golpes. De hecho, según el informe preliminar de la autopsia, la causa de la muerte serían unos traumatismos en la cabeza.
Continúan las labores de búsqueda
Desde entonces, está siendo buscado por la Guardia Civil, en colaboración con otras fuerzas de seguridad de la zona y de provincias limítrofes, así como de Portugal.
El dispositivo de búsqueda se inició desde el momento en que se tuvo conocimiento de este crimen, y después de que la expareja de la mujer saliera huyendo del lugar.
En las primera horas se desplegó un operativo de búsqueda por la zona, que incluyó la participación de drones. Con el paso de los días se ha ido ampliando el círculo para tratar de dar con el hombre y, como es habitual en este tipo de acciones, se ha informado a otros cuerpos de seguridad, incluidos también los de provincias limítrofes y de Portugal, por la proximidad de la frontera con el país vecino. Por el momento, la búsqueda no ha dado sus frutos.