(Foto de ARCHIVO)
Puerta de la casa donde ocurrieron los hechos, a 8 de noviembre de 2024, en Baiona, Pontevedra, Galicia (España). La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer de 36 años de edad, cuyo cadáver ha sido localizado a primera hora de la mañana en una vivienda en Baiona (Pontevedra). El cuerpo presentaba golpes y signos de violencia, y si bien habrá que esperar a la autopsia para concretar la causa del fallecimiento, la investigación se centra en un posible homicidio por violencia de género. Por el momento, no se han producido detenciones en relación con este crimen, pero se está buscando a su expareja, a la que había denunciado por violencia de género y que tenía una orden de alejamiento.

PAVI / Europa Press
08 NOVIEMBRE 2024;ASESINATO;CRIMEN;MACHISTA;MUERTE;EXPAREJA;VIOLENCIA
08/11/2024

Puerta de la casa donde ocurrieron los hechos, en Baiona, PontevedraEuropa Press

Detenido el presunto autor del crimen machista de Bayona: «Me quiero entregar porque no aguanto la presión»

El hombre de 38, expareja de la víctima, se entregó a la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves al presunto asesino de la joven de 36 años, Estela B.S., tras seis días de búsqueda.

La joven fue hallada muerta en la madrugada del pasado viernes, día 8 de noviembre, en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia bayonesa de Belesar.

Según fuentes de la Benemérita, el hombre habría llamado al cuartel de la Guardia Civil de Bayona debido a que «no aguantaba la presión de la búsqueda», por lo que más tarde fue detenido en la parroquia de Belesar, en donde residía y donde sucedieron los hechos.

En concreto, fue detenido sobre las 07:00 horas de este jueves tras pasar casi una semana escondido en el mismo lugar. Acto seguido fue trasladado a Vigo, donde se le está tomando declaración para, seguidamente, pasar a disposición judicial.

Confirmado el crimen machista

El detenido había tenido una relación sentimental con la mujer y tenía denuncias previas por violencia de género. De hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el pasado mes de abril una orden de alejamiento de la víctima, que estaba registrada en el sistema de seguimiento VIOGEN, calificada como de «riesgo medio».

En la madrugada del pasado viernes, día en el que se propició el crimen, Humberto G.R., llamó al 112 para informar de que se había encontrado a Estela a la puerta de su domicilio y que la había metido en la vivienda y tapado con una manta.

Sin embargo, cuando llegaron los sanitarios, que ya no pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento, el hombre huyó del lugar alegando que no tenía nada que ver con la muerte de la chica y que él no iba a «comerse ese marrón».

comentarios
tracking