Un incendio en una vivienda obliga a desalojar un edificio en un municipio de Pontevedra
El incendio se inició en el microondas de uno de los pisos
Un incendio registrado en un piso ha obligado a desalojar de forma preventiva un edificio en el municipio de Moaña (Pontevedra), según ha informado el Centro Integrado de Emergencia (CIAE) 112 Galicia.
La alerta por el incendio se activó sobre las 7:30 horas de este martes, cuando un particular llamó a Emergencias para informar de que estaba ardiendo un microondas en su domicilio, un segundo piso de un inmueble de una céntrica calle de esta localidad pontevedresa, y que se había generado una gran humareda.
La sala de operaciones del 112 Galicia solicitó la intervención de los bomberos del Morrazo, de Guardia Civil y de Policía Local. Los agentes confirmaron que, por recomendación de los servicios de extinción del fuego, se había desalojado de modo preventivo el edificio.
Incendio en un restaurante en Vigo
Por otra parte, el 112 Galicia también ha informado de un incendio registrado en la noche del lunes en un restaurante de Vigo, y en el que resultó herida una persona.
El fuego comenzó en la campana extractora del establecimiento, situado en la parroquia de Lavadores, y fue apagado por los particulares que contactaron con Emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del 061, que informaron al 112 de que una persona había resultado herida, tras sufrir quemaduras e inhalar humo, y que se desplazaba por sus propios medios a un centro sanitario.
Cuando llegaron los bomberos a la zona, comprobaron que las llamas estaban correctamente extinguidas y procedieron a realizar tareas de ventilación.