La Xunta nombra a un docente para la unidad infanto-juvenil del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Este profesional será el encargado de guiar, coordinar y acompañar al alumnado que se encuentra hospitalizado en esta área
La Xunta de Galicia ha dotado a la nueva unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil del Álvaro Cunqueiro de un docente con perfil de orientación tras las reivindicaciones de las familias de usuarios de dicho servicio.
El Ejecutivo autonómico ha recordado que esta unidad, creada a finales del año pasado, se dotó inicialmente con un profesor que dependía del aula hospitalaria del hospital vigués.
«Ahora, teniendo en cuenta las distintas tipologías agudas de salud mental, es necesario avanzar en una atención más personalizada a través de profesionales expertos que también cuenten con formación adecuada para atender los distintos casos», ha destacado.
La Xunta ha explicado que este profesional se incorporará la próxima semana y será el encargado de guiar, coordinar y acompañar al alumnado que se encuentra hospitalizado en dicha área.
Este viernes, la Consejería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha abierto la vacante para cubrir ese puesto, después de que la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa en coordinación con el equipo médico de esta unidad evaluasen en las últimas semanas el perfil más apropiado para atender a este alumnado.
A mayores, se trabaja para dotar de más medios técnicos esta unidad, con el objetivo es compatibilizar su tratamiento con las clases, siempre bajo la supervisión del profesor.