Un usuario fumando en un baño provoca el desalojo de la Ciudad de la Justicia de Vigo
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) confirmó que no hubo que lamentar daños debido a que fue una «falsa alarma», aunque subrayaron que esta «saltó por un motivo real»
Lo que parecía una mañana tranquila en la Ciudad de la Justicia de Vigo dio un giro inesperado cuando, a las 10:00 horas, saltó la alarma de incendios interrumpiendo las actividades normales del edificio y sorprendiendo a los que se encontraban en él.
Ante la amenaza de un posible incendio, se activó el protocolo de seguridad y las instalaciones judiciales fueron desalojadas por completo.
Tras el desconcierto inicial, la incertidumbre y preocupación pronto dio paso al alivio: no había ningún incendio en las instalaciones.
El motivo de la alarma fue, en realidad, el humo generado por un cigarro encendido en los baños de la segunda planta. El responsable resultó ser una persona que había acudido al juzgado de instrucción para prestar declaración y que, desoyendo las normativas, decidió fumar en un lugar prohibido.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) confirmó posteriormente que no hubo que lamentar daños debido a que fue una «falsa alarma», aunque subrayaron que esta «saltó por un motivo real».
La detección del humo fue lo que activó los sistemas de seguridad del edificio, diseñados para reaccionar ante cualquier indicio de fuego, sea cual sea su origen.