Una joven gallega inicia una campaña para lograr el indulto de AlmodóvarChange.org

Una joven gallega lanza una campaña para que su padre no se coma en Nochebuena a su cordero «Almodóvar»

«Mi padre se lo quiere comer en Nochebuena. No lo podemos permitir», defiende la joven

Lucía Maceira, una joven de Silleda (Pontevedra) ha iniciado una campaña en Change.org para evitar que su familia sacrifique a ‘Almodóvar’, un cordero que se ha convertido en un miembro más de la familia para ella.

La joven, asegura que el pequeño animal es conocido por su carácter sociable y cariñoso, ha vivido desde pequeño con sus dueños y otros animales de la casa, disfrutando de caricias, porque «le encantan los mimitos, mordisquear las verduras frescas y jugar en la finca» asegura Maceira en su mensaje.

Sin embargo, su padre tiene planes de sacrificarlo para la cena de Nochebuena, algo que Lucía no está dispuesta a permitir.

En su petición titulada «Salvemos a Almodóvar», Lucía solicita el apoyo de los internautas para evitar que el cordero termine en la mesa navideña, destacando el vínculo emocional que une a las familias con sus animales de granja.

La campaña ha cosechado más de 350 firmas en pocas horas, mientras Lucía apela a la empatía para evitar lo que considera un destino injusto para su querido amigo.

De esta manera, la joven gallega pretende que su familia cambie de idea para el menú navideño y su cordero pueda seguir viviendo con ellos. «¿Cómo os vais a comer a semejante criatura tan bonita? Sólo se aceptan besos y abrazos», escribe uno de los firmantes. «Yo he firmado porque pienso que Almodóvar debe vivir tranquilo con el gran cariño de su dueña que desea que pueda vivir y ser feliz. Gracias a ver si entre todos lo conseguimos. Abrazos», ha escrito otro.