En la UCI el abuelo de un árbitro de 15 años al que agredió el padre de una jugadora de balonmano en Sanxenxo
El hombre se golpeó en la cabeza al perder el equilibrio al defender a su nieto
Un rifirraje ha acabado con un hombre de avanzada edad en la UCI. El padre de una jugadora que participaba en el partido de categoría cadete femenina disputado este fin de semana en Villalonga entre el Sanxenxo Balonmano y el Club Rasoeiro agredió al abuelo del árbitro del encuentro, que resultó herido de gravedad.
Los hechos sucedieron cuando el árbitro, de unos 15 años, pitó un penalti y uno de los padres del equipo contrario comenzó a insultarlo.
Así, el abuelo del colegiado, que se encontraba en esos momentos en el pabellón, se dirigió a este hombre y, tras un rifirrafe, el agresor lo empujó, perdió el equilibrio y se golpeó en la cabeza.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que ya se ha presentado una denuncia por estos hechos en Sanxenxo. Además, han señalado que el agresor ya era conocido en el ámbito federativo por comportamientos de esta índole.
Tras estos hechos, la Federación Gallega de Balonmano ha emitido un comunicado para, «en representación de todo el balonmano gallego», condenar «enérgicamente los lamentables actos de violencia» ocurridos durante este partido.
«Manifestamos nuestra absoluta repulsa por la agresión sufrida por un familiar del colegiado, quien con el único propósito de defender el respeto hacia el árbitro y el juego, resultó gravemente herido. Este tipo de comportamientos no tienen cabida ni en nuestras pistas ni en nuestra sociedad», han manifestado.