Agente de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Investigan a un hombre al que incautaron 120 plantas de marihuana en Oia (Pontevedra)

En el interior de un galpón anexo a una vivienda, podría estar instalada una plantación interior de marihuana y el secadero de la misma

La Guardia Civil de Tuy (Pontevedra), a través de su equipo EBIO, investiga a un hombre de 65 años, residente en Santa María de Oia, por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el cultivo de marihuana. En el operativo se incautaron 120 plantas de tamaño medio.

Según el comunicado emitido por el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron en septiembre con el objetivo de localizar plantaciones de marihuana tanto al aire libre como en interiores.

Plantación en un galpón con secadero

En el marco de la investigación, los agentes identificaron una posible plantación interior en un galpón anexo a una vivienda en esta localidad pontevedresa que, además, incluía un secadero para procesar las plantas.

El pasado 11 de diciembre, se realizaron las comprobaciones pertinentes y se confirmó la existencia de la plantación.

Durante la inspección preliminar, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana en el exterior de la propiedad, así como movimiento de bolsas y materiales empleados para el cultivo. También observaron indicios claros como la salida de gases en una pared lateral y la presencia de un programador de riego automático instalado en el galpón.

Posteriormente, se entrevistaron con el propietario de la finca, quien entregó de forma voluntaria las plantas cultivadas en el interior de la vivienda, específicamente en el ático de la misma.

Y fue precisamente allí, donde los agentes se encontraron dos armarios habilitados para el cultivo de marihuana, en los que se hallaron las 120 plantas incautadas.

Consecuentemente, los objetos relacionados con el cultivo quedaron bajo custodia del propietario, quien fue informado de que están a disposición judicial. Las investigaciones siguen su curso para esclarecer todos los detalles del caso.