La casa donde un hombre propinó una paliza a su madre en Cerdedo-Cotobade, PontevedraEuropa Press

Muere la anciana agredida brutalmente por su hijo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) tras dos semanas en estado crítico

El hombre le causó múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo, como el cráneo o la zona costal

La mujer de 79 años que recibió una brutal paliza a manos de su hijo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) ha fallecido en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde llevaba dos semanas ingresada en estado crítico por las heridas causadas.

Su hijo, de 46 años, fue detenido el día de la agresión, el pasado 2 de enero, por el intento de asesinato de su madre y permanece ingresado desde entonces en el área de psiquiatría del complejo hospitalario de Pontevedra.

El hombre propinó una brutal paliza a su madre que le causó múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo, como el cráneo o la zona costal.

Los hechos ocurrieron en la vivienda familiar, situada del lugar de Vila de Abaixo, en la parroquia de Santa María de Sacos. Una vecina de la víctima dio la voz de alarma a través del 112 Galicia tras encontrar a la víctima tirada en el suelo.

Tras el ataque a su madre, el agresor se dio a la fuga y después de recorrer los alrededores de la zona y parar en distintos puntos, regresó a casa, en donde ya se encontraban los servicios médicos, la Guardia Civil y un grupo de vecinos.

Según relatan fuentes vecinales, habló con ellos fingiendo no saber nada y les preguntó qué había ocurrido, pero como sospechaban de él, los vecinos alertaron a la Guardia Civil.

Fue detenido una hora después de la paliza, sobre las tres de la tarde, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir a golpes a su progenitora.

Ahora, tras el fallecimiento de la víctima se cambiará la calificación de su acusación.