'Operación Bodoque': sicarios, 'darknet', criptomonedas y una cara desfigurada con ácido
Los agentes aseguran que se trató de una operación complicada al tener un rastro, prácticamente, intrazable
a finales del año 2022, agente de la Guardia Civil comenzaron una investigación que tenía como objetivo localizar y neutralizar una red de sicarios que operaban a través de contrataciones en la 'darknet', el subfondo de Internet donde se realizan todo tipo de acciones delictivas que intentan pasar desapercibidas para la justicia.
Fue la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra la encargada de llegar a cabo la denominada como 'operación Bodoque'.
Desde un punto concreto de esta web oscura, los agentes deshilaron una serie de contrataciones que se realizaban con pago en criptomonedas para evitar así el rastro del dinero corriente. Concretamente, se halló un pago para desfigurar a una vecina de Pontevedra usando ácido en su cara para destrozar su rostro y dejarla ciega.
El martes pasado, y tras una ardua investigación, los agentes pudieron detener a un hombre barcelonés de 31 años de edad que se encontraba detrás de esta contratación.
Ya en el año 2020 se realizó una detención similar en una operación llamada «Hitman» en el que la Guardia Civil contó con la colaboración de la BBC para encontrar al culpable.