Imagen del acusado en la vista

EUROPA PRESS
29/1/2025

Imagen del acusado en la vista EUROPA PRESS 29/1/2025EUROPA PRESS

Un acusado de extorsionar a una mujer asegura que ella lo denunció porque él decidió acabar su relación

El procesado se dirigió a la mujer para exigirle que fuera ella quien le pagase, amenazando con matarla, pegándole dos tiros o quemándola dentro del coche

El hombre acusado de extorsionar a una mujer amenazándola y amedrentándola hasta obtener más de 15.000 euros, además de dos teléfonos móviles y un coche, ha asegurado que ella lo denunció porque él decidió acabar con la relación sentimental que tenían desde hacía unos siete meses.

Así lo ha señalado durante la vista de este caso llevada a cabo en la mañana de este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde solo ha respondido a preguntas de su abogado.

El procesado ha negado haber exigido dinero a la supuesta víctima y, preguntado por los posibles motivos que habrían llevado a la mujer a denunciar, ha apostillado que ambos tuvieron una relación de «novios» durante unos «seis o siete meses».

Sin embargo, en un momento dado, ella le pidió que dejase a su esposa (para poder estar juntos) y el acusado le dijo que ya no quería seguir con la relación, instante en el que la denunciante le habría dicho: «Si tú me mandas a la mierda, yo te meto preso, porque yo soy paya y tú eres gitano y eres de la familia de los Morones».

El hombre ha lamentado verse en esta situación «complicada» debido a su nombre y a la familia a la que pertenece. «Quiero estar tranquilo e irme para mi casa y no tener más problemas con esta chica», ha sentenciado durante el juicio.

Según el escrito de acusación pública, los hechos comenzaron entre septiembre y octubre de 2020, cuando la víctima acudió en compañía de otro varón a un descampado del partido judicial de Tomiño. Allí el acusado habría reclamado al otro hombre 6.000 euros de una supuesta deuda y, cuando éste le dijo que no podría pagarle ese dinero, el procesado se dirigió a la mujer para exigirle que fuera ella quien le pagase, amenazando con matarla, pegándole dos tiros o quemándola dentro del coche.

Este miércoles, durante el juicio, la mujer corroboró estos hechos y explicó que su exnovio le debía unos 4.000 euros y el otro varón la llevó a junto el acusado porque «la iba a ayudar» a recuperar ese dinero.

Sin embargo, ahí comenzó la extorsión, según sus palabras, amenazándola con «pegarle un tiro» o «quemarla en el coche», así como con acabar con la vida de su hija y de sus padres, al tiempo que le mostraba dos pistolas y la conminaba a pagarle, desde ese momento, 500 euros cada mes.

Dos días después de estos hechos, la mujer tuvo un accidente grave de coche, que la llevó a estar hospitalizada, según Fiscalía y según ella misma indicó en la vista. A partir de ahí, el acusado habría comenzado a llamarla para exigirle que le diera el dinero que recibiera del seguro por el accidente. Incluso, ante la tardanza en cobrar, la habría obligado a ir al puesto de la Guardia Civil de O Porriño, acompañada por una mujer y una menor de la confianza de él, para preguntar por qué tardaba tanto en pagar el seguro.

Cuando cobró unos 17.400 euros, la mujer aseguró que el acusado la acompañó a una sucursal bancaria y, tras apuntarla con una pistola, la obligó a entrar y a retirar más de 15.000 euros, de los que se apropió. La empleada del banco explicó en el juicio que en la actualidad no es muy habitual una retirada tan grande, pero que no notó «nada especial».

comentarios
tracking