
Policía Nacional en Vigo
Un electricista y su expareja detenidos por el robo de unas joyas durante la reforma de una vivienda en Vigo
Posteriormente las vendieron a diferentes establecimientos de compraventa de oro, pero parte de ellas fueron recuperadas y entregadas a su legítima dueña
La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un electricista y a su expareja por el presunto robo de joyas valoradas en 2.200 euros durante unas obras de reforma en una vivienda situada en la parroquia de Bembrive (Pontevedra). Parte de las joyas sustraídas ya han sido recuperadas y devueltas a su propietaria.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de marzo por la dueña del domicilio, quien aseguró que las joyas desaparecieron de un armario cerrado con llave. Las sospechas apuntaron rápidamente a uno de los trabajadores que había participado en la reforma del inmueble.
Según ha informado la Policía, el electricista habría aprovechado su acceso a la vivienda para sustraer las joyas, mientras que su expareja se encargó posteriormente de venderlas en diferentes establecimientos de compraventa de oro, lo que permitió rastrear parte del botín.
El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de hurto, al haberse aprovechado de su posición profesional para cometer el robo. Por su parte, la mujer ha sido detenida por un delito de receptación y estafa, al encargarse de dar salida a las piezas robadas.