
Pazo da cultura
Una malla de protección cubrirá la fachada del Palacio de Congresos de Pontevedra por la caída de losas
Hay un informe en elaboración que analizará lo que se puede hacer a corto y largo plazo
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha informado este jueves de los trabajos de emergencia que se acometerán en el Pazo da Cultura de manera inminente, entre ellos, la instalación de una malla que cubrirá la fachada del edificio.
Así se ha decidido después de que a finales del pasado mes de marzo se detectase la caída de una pizarra en una de las terrazas de este equipamiento municipal.
Tras la primera toma de medidas, Fernández Lores ha explicado que la inspección técnica realizada detectó más piezas en riesgo de caída. Ante este peligro, el gobierno local ordenó el cierre de la terraza superior y la colocación de un vallado provisional en distintas zonas del Pazo da Cultura.
El informe emitido por la oficina técnica de arquitectura recoge el encargo de un estudio de detalle de la patología y diseño de medidas preventivas a medio plazo, así como de medidas correctoras a largo plazo.Además de la colocación de protectores a nivel de calle, que ya se están instalando, el Ayuntamiento encargó la instalación de una protección para la fachada a través de una malla de triple torsión del edificio principal.
Asimismo, Fernández Lores ha indicado que también habrá una protección de malla para la cristalera de la sala VIP y para la cristalera de la Policía Local.
De este modo, el Ayuntamiento destinará algo más de 380.000 euros para estas actuaciones de emergencia, señalando que la preocupación «es máxima» y que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de este espacio, a la espera de lo que diga el estudio de detalle ya encargado.