Urbanismo
El nuevo parque de Bomberos de Córdoba estará detrás de un Mercadona
Fuentes ha asegurado que «el espacio que mejores condiciones reúne en función de lo solicitado por los responsables del SEIS»
Mientras la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, anunciaba la moción que llevarán al pleno (la misma dos años después) de este jueves sobre las condiciones de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y se lamentaba de que el equipo de gobierno no hubiese «dicho nada» sobre el nuevo parque de Bomberos que anunció; el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, visitaban el solar donde se plantea la construcción del nuevo parque.
El mismo se ubicará en Poniente, ubicado junto a la Ronda Oeste, en la salida a esta vía desde la avenida de Manolete, detrás del supermercado Mercadona de la avenida Conde de Zamora.
Asimismo, Fuentes ha asegurado que "el espacio que mejores condiciones reúne en función de lo solicitado por los responsables del SEIS es la parcela que delimitan las calles Nuestro Padre Padre Jesús Caído, la calle Escritora Elena Quiroga y la avenida de Manolete, y a la espalda de un centro de distribución alimentaria”. A lo que ha agregado que se trata de «la opción con más viabilidad para la ubicación de la nueva sede de Bomberos».
Por su parte, Torrico ha desvelado que, ”en la elección de la parcela, se ha tenido muy en cuenta su ubicación y circunstancias clave como que la respuesta a las emergencias que se producen en la zona de influencia del actual parque fuera igual de rápida y eficaz”. Y ha apostillado que "el lugar elegido permitirá dar respuesta inmediata a la zona de Poniente y también de forma eficaz al centro de la ciudad, gracias a las grandes avenidas de acceso, y de la propia ronda”.