Pleno del Ayuntamiento de CórdobaAyuntamiento de Córdoba

Un pleno en el que «no se quiere debatir»

Los partidos de la oposición cargan contra la «falta de gestión» del equipo de gobierno, antes de la sesión plenaria

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Córdoba del actual mandato, en el que se debatirán mociones políticas, ha tenido como previa el paso de los portavoces de algunos de los grupos municipales.

Vox

Paula Badanelli ha recordado que presentarán al pleno la moción sobre las mejoras de las condiciones a los Bomberos. Además, ha subrayado que se lleva la subida salarial de los concejales, que no apoyarán, y ha reconocido que le causa «estupefacción» dicha mejora económica de los ediles. Y ha asegurado que la traen al pleno de marzo, antes de abril o mayo por «pudor» y no hacerlo en campaña, pensando que «los cordobeses son tontos».

IU

Pedro García ha señalado que el pleno trae «bastante consenso en casi todas las mociones. El equipo de gobierno se lo traga todo, reafirma que hay una falta de gestión evidente, que viene derivada del enorme proceso de corrupción que hay en este Ayuntamiento». A su vez, ha abordado la moción de las pantallas, que presenta el PP, de la A-4 en La Fuensanta. Y se ha lamentado de que se lleve demasiado tiempo debatiendo esta cuestión, dependiendo de quien mande en el Gobierno de España. La «dejadez, la falta de gestión» y su «paralelismo con la corrupción» han centrado su intervención".

PSOE

José Antonio Romero también ha abundado en la no «gestión» del equipo de gobierno que conforman PP y Cs. «No están haciendo nada porque no tienen presupuesto», ha afeado el portavoz socialista. Sobre las mociones y que estén casi todas consensuadas demuestra, para Romero, que el gobierno «no quiere debatir». Y se ha lamentado de que el ejecutivo local haya hecho «trampas» con la fecha del pleno sobre el estado de la ciudad, que será el 20 de abril, cuando se prometió que sería a finales de febrero o principios de marzo.

Cs

Isabel Albás ha defendido que las mociones estén consensuadas y, a diferencia de la oposición, ha valorado el lado bueno de esta cuestión.

PP

Miguel Ángel Torrico también ha valorado positivamente el «alto grado de consenso» y ha asegurado que están intentando que también se consiga con la moción sobre las pantallas acústicas de la A-4 a su paso por el barrio de La Fuensanta.