Un penalti no pitado en el descuento condena al Córdoba
Los blanquiverdes empatan a uno con el Deportivo y se desvanecen las posibilidades de ascenso
El fútbol es un estado de ánimo y el del Córdoba CF no se resuelve ni a base de un orfidal tras cada comida. Ante el Depor los blanquiverdes comenzaron mal, mejoraron, les marcaron, empataron y no pudieron culminar la remontada, quedando casi sin opciones para meterse en el play-off.
No hay astilla peor que la de la propia madera, una máxima que cobra toda su amplitud cuando al fútbol se refiere, en general; y al Córdoba, en particular. Y es que tras un comienzo en el que los gallegos fueron superiores, cuando los blanquiverdes equilibrar on el encuentro, Soriano se sacó un gran pase para que un ex, Quiles, hiciera el 0-1.
Del mazazo el Córdoba se recuperó en la segunda parte, cuando en el minuto 58, De las Cuevas hizo el empate nada más saltar al campo. A partir de ahí fue más de media hora de asedio cordobesista, los de Mosquera se lo jugaban todo. Casas fue abucheado de forma ostensible al ser sustituido (quién lo diría hace unos meses), pero el Córdoba seguía intentando obrar el milagro y casi lo consigue. En el descuento Antoñito hizo penalti a Simo, pero el colegiado no lo pitó y, con la frustración del respetable, el Córdoba se fue a la caseta con el segundo empate de la era Mosquera, que no sabe lo que es ganar con la escuadra blanquiverde, a la que apenas le restan opciones de play-off. Toca tomar orfidal.