José María BellidoJesús D. Caparrós

José María Bellido

El alcalde espera que «alguien coja el testigo» de Martín Cañuelo tras su muerte para mantener cines de verano

«Si desgraciadamente no hubiera quien desde el ámbito privado quisiera coger el testigo de esa actividad cultural, el Consistorio ante la situación de vacío saldría al paso»

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), confía en que «haya quien quiera recoger el testigo» del recientemente fallecido Martín Cañuelo como impulsor de los cines de verano y así «seguir su labor, que ha sido enorme para la ciudad», a la vez que habrá «como siempre la colaboración municipal».

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha comentado que espera que «haya una iniciativa privada que coja ese testigo», de hecho ha dicho que está «convencido de que la pueda ver» y que «quien tenga esa iniciativa sepa que el Ayuntamiento, igual que está ahora, va a seguir estando».

No obstante, «si desgraciadamente no hubiera quien desde el ámbito privado quisiera coger el testigo de esa actividad cultural, el Consistorio ante la situación de vacío saldría al paso», ha aseverado el alcalde.

Mientras, ha comentado que «desde la Delegación de Cultura llevan trabajando bastantes meses y años en acuerdos, de hecho hay contratos y convenios firmados para otro tipo de actuaciones en los cines de verano, para que no sólo se mantuvieran en verano, sino que el resto del año tuvieran actividad».

Festival de las Flores

En este sentido, Bellido ha indicado que «la semana pasada con el Festival de las Flores ha habido actuaciones culturales en los cines de verano», de manera que «esa es la intención que tenemos», ha mantenido el primer edil.