Antonio Álvarez y Miguel Ángel TorricoAyuntamiento de Córdoba

Junta de Gobierno Local

Los dos asuntos que deberá aprobar la próxima Corporación Municipal

El Plan contra el Cambio Climático y el de Comercio están en plazo de alegaciones y de propuestas de la Federación de Comercio, respectivamente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba, que se ha celebrado este lunes, ha dejado sobre la mesa dos cuestiones que deberá aprobar la nueva Corporación Municipal, que salga de las elecciones del 28 de mayo.

Las mismas han sido expuestas por el teniente de alcalde de Infraestructuras y Comercio, Antonio Álvarez, que ha explicado que hoy ha comenzado el plazo de 30 días de información pública para efectuar alegaciones al Plan de Cambio Climático.

En ese sentido, el edil ha precisado que, si se efectúan alegaciones tendrán que ser resueltas en el primer pleno que la nueva Corporación celebre y, de no haberlas, pasará a su aprobación, si procede.

Asimismo, Álvarez ha desvelado que «hoy abrimos un plazo de estudio, mediante un escrito que se le ha enviado a la Federación de Comercio, de lo que serían las incorporaciones de las actuaciones que deben contemplarse en el nuevo Plan Estratégico de Comercio».

Proceso

Al hilo de ello, el teniente de alcalde ha indicado que se trata de un estudio que lleva 64 actuaciones. «Será la Federación de Comercio la que, en principio, tenga que decirnos qué medidas son las que quiere que se incorporen a ese Plan Estratégico».

Una vez se cumpla el plazo y la Federación exponga sus medidas, las conocerá el Consejo Asesor de Comercio y, por tanto, todos los demás grupos municipales. De ahí pasará a la Comisión de Plenos y, después, al pleno. Por tanto, será la nueva Corporación Municipal la que lo apruebe.