Miguel Ángel Torrico y José María BellidoJesús D. Caparrós

Ayuntamiento

Los retos del nuevo Gobierno municipal de Córdoba

Algunos de los ediles de José María Bellido asumirán desafíos de calado

El nuevo gobierno municipal de la capital cordobesa, que preside José María Bellido, comenzará a dar sus primeros pasos en breve y, para ello, cuanta con numerosas figuras del anterior mandato y algunos rostros nuevos.

Por delante, los quince concejales, con los que el PP consiguió la mayoría absoluta en Capitulares, tendrán por delante diversos retos. El primero de ellos -el más tangible y necesario- es el de aprobar los presupuestos municipales de 2023. Los mismos fueron tramitados por el anterior responsable de Hacienda, Salvador Fuentes, y la culminación la realizará este verano Blanca Torrent, que ahora suma esta Delegación, además de la que ya tenía de Desarrollo Económico.

Por su parte, Cintia Bustos, asume en este mandato la segunda tenencia de Alcaldía, además de ser la secretaria de la Junta de Gobierno Local será la encargada de la Gestión una responsabilidad -más técnica que vistosa- de gran relevancia. Como lo será la de asumir el área de Deportes y el Imdeco, con la perspectiva de la construcción de un nuevo pabellón, de lo que habrá de encargarse Marián Aguilar.

Isabel Albás seguirá en el Gobierno (tras su salida de CS) y tiene por delante seguir perfilando el proyecto Sadeco 5.0, la ampliación de la plantilla de la empresa de limpieza y tomar las riendas de la Cultura cordobesa, un proyecto -este último- sin duda apasionante. Mientras que Bernardo Jordano podrá seguir avanzando en accesibilidad, un ámbito estrechamente relacionado con la Movilidad, de la que ahora es también responsable con las zonas de bajas emisiones por dar sus últimos pasos.

El turismo, principal motor económico de la ciudad, está siempre en proceso de transformación y, para tomar su pulso, además de Albás estará Daniel García Ibarrola. A la par que Infraestructuras, una de las áreas más controvertidas, es la misión que debe afrontar Miguel Ruiz Madruga.

Además de la Seguridad, que ya la tuvo encargada en el anterior mandato, Miguel Ángel Torrico asume Urbanismo y Vivienda. La Gerencia y Vimcorsa son dos órganos de un profundo calado en la ciudad, que convierten al popular en uno de los pesos pesados del Ejecutivo. Como también lo será el coordinador del área de Presidencia, Julián Urbano. A su cargo las relaciones institucionales, las fiestas y tradiciones, Comercio, Mercados, Mercacórdoba, Fondos Europeos y Medios de Comunicación. Frentes u oportunidades para hacer del mandato un ejercicio apasionante.